Metodología

En Piccolos trabajamos una metodología integral en donde articulamos el Diseño Curricular Nacional propuesto por el ministerio de Educación con el proyecto Optimist, metodología con la cual logramos desarrollar al máximo el potencial de nuestros alumnos y también con la elaboración de proyectos, a través de los cuales favorecemos la curiosidad y exploración formando niños indagadores, creativos y capaces de construir su propio aprendizaje.

Proyecto Optimist

Es un proyecto de educación personalizada, cuyos objetivos, fines y metas van de acuerdo a las necesidades de cada niño. 

Forma a los pequeños dentro de una educación integral y sobre todo basada en valores, mediante una pedagogía activa y trabajando en equipo. Educándolos tempranamente, aprovechando los periodos sensitivos, que es el momento óptimo y propicio donde un  niño se encuentra preparado para la adquisición de un determinado aprendizaje, además de realizar actividades que conllevan a una educación preventiva y asentar las bases (lectura, escritura, etc.) para el inicio del aprendizaje en las etapas sucesivas, de una manera globalizada, a través de una estimulación sensorial y motriz relacionadas con las actividades previas logrando así un aprendizaje significativo para el niño.

También ayuda a los padres, orientándolos en todo momento y otorgándoles el protagonismo, asumiendo el rol de ser los primeros educadores de sus hijos.

Proyecto PIA

Esta propuesta pedagógica busca promover las capacidades sociales y de aprendizaje de los niños en la etapa preescolar, a través de la exploración e investigación, la cual motiva la participación de los niños en el aula elevando su autoestima, independencia y confianza.
 
El Proyecto PIA consiste en convertir al niño en el centro de atención del aula siendo él quien propone la elección del tema que se investigará, de esta manera el niño aprende a elegir, a participar democráticamente y a desarrollar valores como la tolerancia.  A través de este proyecto los niños pueden plasmar todos los aprendizajes que obtuvieron gracias a su experiencia directa y de esta manera desarrollar sus habilidades artísticas y creativas.