En Piccolos trabajamos una metodología integral en donde articulamos el Diseño Curricular Nacional propuesto por el ministerio de Educación con el proyecto Optimist, metodología con la cual logramos desarrollar al máximo el potencial de nuestros alumnos y también con la elaboración de proyectos, a través de los cuales favorecemos la curiosidad y exploración formando niños indagadores, creativos y capaces de construir su propio aprendizaje.
Proyecto Optimist
Es un proyecto de educación personalizada, cuyos objetivos, fines y metas van de acuerdo a las necesidades de cada niño.
Forma a los pequeños dentro de una educación integral y sobre todo basada en valores, mediante una pedagogía activa y trabajando en equipo. Educándolos tempranamente, aprovechando los periodos sensitivos, que es el momento óptimo y propicio donde un niño se encuentra preparado para la adquisición de un determinado aprendizaje, además de realizar actividades que conllevan a una educación preventiva y asentar las bases (lectura, escritura, etc.) para el inicio del aprendizaje en las etapas sucesivas, de una manera globalizada, a través de una estimulación sensorial y motriz relacionadas con las actividades previas logrando así un aprendizaje significativo para el niño.
También ayuda a los padres, orientándolos en todo momento y otorgándoles el protagonismo, asumiendo el rol de ser los primeros educadores de sus hijos.
Proyecto PIA
Proyecto Creer
Este proyecto propone un marco de acción para la educación de las emocionesy el cuidado del bienestar emocional de los docentes, alumnos y familias.
A través de este Proyecto lograremos que nuestros pequeños sean creativos, que acudan al nido felices, sin temores y que vivan la escuela como un espacio de riqueza, inclusión y de experiencia social.